Rescatan a secuestrado tras asesinato de su esposa en Michoacán

En el homicidio de María Luisa H, familiar del ex edil Juan Hernández, también fue secuestrado el esposo de la víctima, quién horas después fue rescatado con vida por las guardias comunitarias
06/04/2018
21:51
Carlos Arrieta / Corresponsal
Aquila, Mich.
-A +A

Sujetos armados, involucrados con la Policía local del municipio de Aquila, fueron señalados por autoridades de seguridad de esa región de la Sierra Costa, como presuntos responsables del asesinato el pasado jueves de una mujer en la comunidad de Maruata.

En el mismo suceso también fue secuestrado el esposo de la víctima de homicidio, quién horas después fue rescatado con vida por las guardias comunitarias.

Las fuentes consultadas, informaron que María Luisa H, fue asesinada a balazos al interior de su domicilio y que en el mismo hecho, su esposo, fue privado de la libertad por sujetos armados al servicio de la Policía local.

Las autoridades de ese municipio de la Sierra Costa, confirmaron que la mujer de 38 años de edad era familiar del expresidente municipal Juan Hernández Ramírez, presuntamente relacionado al grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Tras matar a tiros a la mujer, indicaron, los sujetos armados se llevaron a su esposo, lo que encendió la alerta de esa comunidad costera y bloquearon la carretera 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo.

Los pobladores exigieron que se detuviera a los responsables del homicidio de María Luisa H y recuperaran al hombre privado de su libertad.

En apoyo, las guardias comunitarias de Aquila, Ostula y otras poblaciones, se movilizaron y por la noche rescataron a la persona secuestrada, explicaron las autoridades de la región.

De momento no han confirmado si ya hay detenidos por el homicidio de la mujer y el secuestro de su esposo; sin embargo ya se tiene identificados a los responsables de este doble hecho criminal.

Ante la presencia de un grupo de comuneros en el tramo carretero Aquila-Maruata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que elementos a su cargo ya realizan labores de vigilancia en la zona para garantizar la tranquilidad de la población.

Mediante comunicado, la SSP dijo que también ha establecido comunicación con los manifestantes para exhortarlos a encauzar sus demandas por la vía del diálogo y el entendimiento.

La dependencia estatal agregó que elementos policiales realizan también sobrevuelos y patrullajes en accesos al municipio de Aquila, “con la finalidad de garantizar el orden público tanto en ese punto como en el resto de las comunidades de la demarcación”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO