Rescatan a menores encadenados en Cancún

Elementos de seguridad de Quintana Roo respondieron a un llamado de emergencia a la línea del 911; al acudir al inmueble, encontraron a dos menores encadenados a sillas bajo el sol, y un menor más, dentro de la casa
Rescatan a menores encadenados en Cancún
Foto: Cortesía de GEAVI
27/02/2018
19:49
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Quintana Roo
-A +A

Un trío de niños, dos de ellos encadenados y bajo el rayo del sol, fueron rescatados por el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) del gobierno municipal de Cancún, en la colonia “La Morena”, en una zona popular de la ciudad.

Elementos policiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por la Supermanzana 242, por la avenida Rancho Viejo, a las 11 horas del domingo pasado, cuando recibieron un reporte del número de emergencias 911, que alertaba sobre infantes víctimas de maltrato en un domicilio ubicado en esa zona.

Al llegar al lugar, se toparon con dos infantes de seis y siete años de edad, en el patio de una casa, encadenados de los pies a una silla mecedora, en pleno rayo del sol y golpeados.

Uno de los pequeños dijo a los oficiales que su hermanito se encontraba al interior del inmueble. El niño, quien vive con una discapacidad, se encontraba recostado en un colchón, en condiciones que la autoridad calificó como “precarias”.

menor_auxiliado1.jpg

De acuerdo con el parte oficial, la policía tuvo que cortar uno de los fierros de la mecedora y un pedazo de la cadena que ataba a los infantes, para poder liberarlos.

Luego de auxiliarlos, los agentes pusieron a disposición de la Fiscalía General a las tres víctimas de maltrato infantil y fueron llevados a la Casa de Asistencia Temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Benito Juárez.

La Fiscalía de Atención a Delitos contra la Mujer inició la carpeta 2579/ 2018, por el probable delito de violencia familiar y abandono de menores y puso bajo investigación al padrastro y la madre biológica de las víctimas.

De acuerdo con el más reciente reporte sobre la Incidencia Delictiva del Fuero Común, del Secretariado Ejecutivo Nacional, tan sólo en enero de este año se registraron 247 casos denunciados de violencia familiar. El 2017 cerró con un total de dos mil 663 denuncias.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS