Rescatan en Puebla a españoles secuestrados

Fiscalía rescató a dos personas; captores pedían 30 millones de pesos
Investigación. El fiscal Fernando Rosales informó que los rescatados laboraban en una empresa española establecida en la entidad
01/12/2017
01:53
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

La Fiscalía General de Puebla logró rescatar sanos a dos españoles que habían sido secuestrados y por quienes solicitaban un rescate de 30 millones de pesos.

Agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) lograron rescatar en las últimas horas del miércoles a dos ciudadanos españoles de 31 y 41 años, quienes laboran en una empresa de origen español establecida en la entidad.

El 27 de noviembre aproximadamente a las 5:45 horas las dos víctimas y un compañero de trabajo, de 28 años, salieron de su domicilio en el fraccionamiento Sonata en Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula.

A bordo de su vehículo Chevrolet Optra fueron interceptados en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, por dos vehículos medianos de color blanco, de donde descendieron varios sujetos armados privando de la libertad a dos varones; el tercero logró escapar.

De manera inmediata personal adscrito a la Agencia Estatal de Investigación perteneciente a la Fiscalía, se trasladó al sitio ubicando al tripulante que había logrado huir de sus captores, fijando el lugar y recabando todos los indicios y elementos de prueba que permitieran esclarecer el hecho.

Se dio aviso a la embajada de España en México y se estableció la Coordinación con la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional de España.

Ello a efecto de informar a la familia de las víctimas e intervenir en el manejo de crisis. También se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS