Rescatan cría de venado en carretera Mérida-Chichén Itzá

El personal de la Policía Federal recibió el ejemplar y lo trasladó al Zoológico Vallazoo, donde lo entregó al director, Jonathan Josué Navarro, para su atención y resguardo por tratarse de una especie protegida
Rescatan cría de venado en carretera Mérida-Chichén Itzá
(Foto: PF)
12/04/2018
17:27
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Valladolid, Yucatán.- Elementos de la Policía Federal entregaron una cría de venado cola blanca de un mes de nacida al Zoológico Vallazoo, ubicado en Valladolid luego de ser rescatada por una familia a la orilla de una carretera en Mérida-Puerto Juárez.

De acuerdo a informes recabados, todo ocurrió mientras los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 155+500 de la mencionada vía, en el tramo Chichén Itzá-Chemax, cuando fueron abordados por una familia originaria de Tijuana, Baja California.

La familia informó a los policías que mientras viajaban por la carretera observaron al pequeño venado y de inmediato lo rescataron para evitar que fuera atropellado por algún vehículo.

El personal de la Policía Federal recibió el ejemplar y lo trasladó al Zoológico Vallazoo, donde lo entregó al director, Jonathan Josué Navarro, para su atención y resguardo por tratarse de una especie protegida.

En Yucatán está prohibida la caza, venta y comercialización del venado y únicamente se permite su fomento en criaderos con permisos de la misma Semarnat.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS