Rescatan a 6 indocumentados en Coahuila, entre ellos un menor

Elementos de la Policía federal descubrieron a los inmigrantes que viajaban hacinados en un tráiler; los originarios de Guatemala y El Salvador fueron trasladados a la estación migratoria de Matehuala
Rescatan a 6 indocumentados en Coahuila; entre ellos un menor
FOTO: Especial
25/01/2018
21:50
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

Agentes de la Policía Federal rescataron a media docena de indocumentados de Guatemala y El Salvador que viajaban en un tráiler por la carretera México-Piedras Negras en el municipio de Arteaga, muy cerca de Saltillo.

Los policías patrullaban la carretera cuando marcaron el alto al chofer de la unidad quien cometió una infracción de tránsito y al inspeccionar la unidad encontraron en el camarote a los extranjeros, con los que también viajaba un menor de 3 años de edad.

Al preguntarles su nacionalidad dos dijeron ser salvadoreños y cuatro guatemaltecos. Además no tenían documentos que acreditaran su estancia legal en nuestro país. Entre los migrantes de Guatemala viajaba el menor con su padre.

Los indocumentados fueron asegurados y el chófer, del que sólo se informó se llama “Severoi”, fue arrestado, según informó la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado la dependencia indicó que el operativo ocurrió la mañana de este jueves sin embargo no proporcionó más datos del origen o destino de la unidad.

Informaron que el conductor del camión y la unidad fueron consignados a la Procuraduría General de la República (PGR) a quien compete abrir una carpeta de investigación para fincar responsabilidades.

En tanto, los inmigrantes fueron trasladados a la estación migratoria de Matehuala, San Luis Potosí, desde donde serán repatriados.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS