Rescatan a 13 migrantes privados de su libertad en Chihuahua

11 hombres y dos mujeres, originarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras fueron localizados en el interior de un domicilio que funcionaba como papelería en dicha localidad, posterior al rescate fueron puestos a disposición de la SRE
Rescatan a 13 migrantes privados de su libertad en Chihuahua
En Ciudad Aldama, Chihuahua, fueron rescatados 11 hombres y 2 mujeres, los cuales permanecieron cautivos durante 22 días. Foto: Luis Fierro
10/04/2018
18:41
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

Chihuahua, Chihuahua.-Trece indocumentados centroamericanos fueron rescatados tras permanecer 22 días en cautiverio, informó la Fiscalía del Estado.

El grupo de personas, 11 hombres y dos mujeres, originarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras fueron localizados en el interior de un domicilio que funcionaba como papelería, ubicado en las calles Miguel Hidalgo y Mariano Irigoyen, en Ciudad Aldama”, señaló la corporación.

La casa de seguridad aparentaba ser una papelería y los centroamericanos eran retenidos contra su voluntad en su intento por llegar a los Estados Unidos. De acuerdo con la Fiscalía, no se ha logrado determinar el motivo de la privación de la libertad, y se presume que pudo ser para explotarlos laboralmente aquí, en lugar de llevarlos a la vecina nación.

“La acción policial se efectuó luego de que una mujer pidió auxilio a los efectivos de la CES e informó a la autoridad que tenían tres semanas en cautiverio, ya que ingresaron al país de forma ilegal”, detalló un reporte oficial.

El integrante más joven del grupo es un niño de 8 años, originario de El Salvador, el cual viajaba acompañado de sus padres.

Tras el rescate, los 11 hombres y las dos mujeres fueron revisados por un médico especialista de la Fiscalía General del Estado, quien dio fe sobre el estado de salud, posteriormente fueron trasladados a la Casa del Migrante, ubicada en la ciudad de Chihuahua, para finalmente ser puestos a disposición de la Secretaria de Relaciones Exteriores para su posible retorno a sus lugares de origen.

La Fiscalía confirmó que no hubo detenidos durante el operativo de rescate.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS