Rescatan a 109 migrantes hacinados en un tráiler

27/01/2018
02:55
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

Con síntomas de deshidratación, 109 migrantes de origen centroamericano, que viajaban hacinados en la caja de un tráiler, fueron asegurados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fuentes del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informaron que la detección se realizó el jueves en el punto de revisión que se ubica en el ejido Oyama, del municipio de Hidalgo, en la carretera Ciudad Victoria a Monterrey. En el lugar fueron detenidas dos personas, el conductor y su acompañante.

Los migrantes viajaban en la caja de un tractocamión marca Freight- liner color azul. Los individuos y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades.

El GCT indicó que de las 109 personas, 32 son menores de edad y 77 adultos. Todos los viajeros son de origen extranjero, 83 de Guatemala, 17 de Honduras y 9 de El Salvador.

El Instituto Nacional de Migración (INM) se puso en contacto con las autoridades consulares de los diferentes países para realizar el tras- lado de los migrantes.

Los menores de edad que no eran acompañados por un adulto quedaron bajo la custodia del Sistema DIF Tamaulipas, que también se pondrán en contacto con sus respectivas familias.

Con este aseguramiento, en los últimos tres meses, se han asegurado en Tamaulipas al menos a 259 personas de Centroamérica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS