Rescata fiscalía a funcionario que estuvo secuestrado

Las acciones de inteligencia y reacción inmediata que se implementaron por el caso del defensor permitieron su localización, indicó la fiscalía. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/11/2017
02:06
-A +A

Juan Carlos Castillo Flores, auxiliar de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), quien fue privado de su libertad la mañana del viernes por sujetos armados, reapareció sano y salvo la mañana de ayer.

Aunque en un principio las autoridades estatales señalaron que las líneas de investigación tenían que ver con un problema en el que estaría involucrada su familia y un litigio por tierras que lleva en Sinaloa, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, confirmó que se trató de un secuestro y que se pedía rescate por él.

“No se pagó ningún rescate, estuvieron solicitando este rescate, el día de hoy esta persona está sana y salva en su casa (…) estamos viendo [que su trabajo como defensor] no es un tema en las líneas de investigación”, señaló López Lara.

La fiscalía señaló que “derivado de las acciones de inteligencia y reacción inmediata” que se implementaron por este caso, se logró la localización de Castillo Flores aproximadamente a las 11:30 horas del sábado.

Se informó que se encuentra en buenas condiciones de salud y se pudo confirmar que no sufrió daño físico alguno. “Es importante señalar que la Fiscalía General del Estado continúa agotando las líneas de investigación para lograr el esclarecimiento total del caso y dar con los responsables; en virtud de lo anterior, se reserva la aportación de mayores detalles al respecto”, explicó en un comunicado.

Los hechos se registraron el viernes a las 8:00 horas, cuando Castillo Flores circulaba en su vehículo por la calle Pedro Moreno, en la colonia Americana de Guadalajara, y fue amagado por tres sujetos armados que lo bajaron de su unidad para llevárselo en un taxi.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su satisfacción por la aparición con vida del funcionario. “La presidencia de la CNDH fue informada por el gobernador de Jalisco [Aristóteles Sandoval] y, posteriormente habló con el presidente de la Comisión Estatal [Alfonso Hernández Barrón], quien le confirmó que fue encontrado el servidor público de la CEDHJ de aquella entidad federativa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS