Resaltan “revolución” en las acciones policiacas del gobierno michoacano

ONU coadyuva en capacitar a 101 elementos en siete meses de colaboración
El gobernador Silvano Aureoles entregó Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
26/12/2017
02:05
Redacción
Morelia.
-A +A

En el marco del Día del Policía, el gobernador Silvano Aureoles Conejo clausuró y entregó constancias del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

En el hecho, Antonino de Leo, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), reconoció que en la entidad es evidente el cambio en materia de seguridad, por lo que se posiciona como un ejemplo a nivel nacional. Derivado de ese esfuerzo, la UNODC ha coad- yuvado en capacitar a 101 elementos en siete meses, como parte del convenio con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Joel Rouchon, agregado de seguridad adjunto de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados en México aseguró: “En Michoacán atestiguamos una revolución en la dignificación policiaca que se realiza, al no haber antecedente del trabajo decidido del gobierno para profesionalizar y mejorar las condiciones de quienes desempeñan labores de seguridad”.

El titular del Ejecutivo estatal detalló que en el pasado había hasta cinco corporaciones policiacas operando en el estado, situación que quedó atrás puesto que actualmente se consolida la Policía Michoacán, dedicada a mantener la paz social en beneficio de toda la ciudadanía michoacana.

“Cristalizamos el sueño que nos establecimos en un inicio, que es transformar de manera radical las condiciones en las que se encontraba la policía y las áreas de procuración de justicia, en las cuales ya se empiezan a notar los pasos que hemos recorrido en el sentido correcto”, expresó el perredista Aureoles Conejo.

Asimismo, señaló que se velará por loa derechos de los propios policías, quienes en algunas ocasiones en el desempeño de su labor son vulnerados: “Vamos a luchar por dignificar su tarea y que la sociedad reconozca que ustedes ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar las de todos y todas las michoacanas”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS