Reprueban 600 policías de Acapulco, serán dados de baja

Programa. Evodio Velázquez informó que se capacitará intensivamente a policías luego de los malos resultados
10/11/2017
03:00
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo
-A +A

Más de 600 policías municipales —de los mil 496 con los que cuenta Acapulco—, reprobaron los exámenes de control y de confianza, por lo que se tramitan recursos para liquidarlos y contratar a nuevos elementos que ya fueron aprobados, informó la titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Nibya Solís Peralta.

En días pasados, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó que el 80% de los policías municipales están certificados. 

Solís Peralta reiteró en los datos y, añadió que Guerrero, tiene un déficit de 12 mil policías, para cumplir con las normas establecidas por la SEGOB y la ONU, en materia de seguridad. 

También dio a conocer que el proceso de evaluación de las corporaciones policiacas en los 81 municipios de Guerrero, ya concluyeron y el resultado es que existe una evidente falta de capacitación policial, lo que se ha reflejado en una ausencia de buenos resultados en materia de seguridad, por lo que se pondrá en acción un programa intensivo de capacitación de los cuerpos policiacos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS