Reprende MC a edil de Tepatitlán por recibimiento a López Obrador

El caluroso recibimiento de Hugo Bravo -emanado de Movimiento Ciudadano- hacia el tabasqueño, provocó que el equipo de campaña de Enrique Alfaro le pidiera explicaciones
Reprenden a edil de Movimiento Ciudadano por apoyar a AMLO
Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que aclara que el edil recibió al candidato de Morena como un “acto de cortesía”. (Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL)
08/04/2018
22:06
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

El presidente municipal de Tepatitlán, en Los Altos de Jalisco, Hugo Bravo Hernández, emanado de Movimiento Ciudadano, recibió con mucha amabilidad la visita de Andrés Manuel López Obrador a ese municipio e incluso se subió al templete en el mitin que candidato de Morena realizó en la plaza pública, lo que le provocó una reprimenda por parte de la dirigencia del partido naranja.

“Darte una gran bienvenida, el municipio de Tepatitlán también es tu casa”, dijo el edil al candidato antes de estrechar su mano y darle un abrazo.

El edil agradeció los recursos federales para su municipio gestionados por algunos diputados de Morena y señaló que el diputado federal Fidel Calderón fue quien lo invitó al evento.

El maestro de ceremonia anunció entonces que el edil se incorporaba al proyecto de López Obrador, quien llamó traidor al candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, y pidió a los asistentes votar por Carlos Lomelí, el abanderado de Morena en Jalisco.

“Quiero entenderme con el doctor Carlos Lomelí como gobernador de Jalisco”, señaló López Obrador.

Personas cercanas al edil revelaron que este hecho provocó que la dirigencia estatal del partido y el equipo de campaña de Alfaro Ramírez pidieran explicaciones a Bravo Hernández.

Más tarde, el partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que aclara que el edil recibió al candidato de Morena como “un acto de cortesía” en su papel de autoridad municipal.

“Este acto no pone en duda su apoyo al abanderado al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, a quien le brinda su respaldo incondicional”, señala.

Además, se informó que el edil dará una rueda de prensa este lunes para aclarar los hechos.
 

Artículo

Nestora Salgado aparece en mitin de AMLO ​en Zapopan

La mujer que lideró a una de las Policías Comunitarias de Guerrero acompañó este domingo al candidato de Morena. Ahora es candidata al Senado
Nestora Salgado aparece en mitin de AMLO ​en ZapopanNestora Salgado aparece en mitin de AMLO ​en Zapopan

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS