Oaxaca de Juárez.- Una persona perdió la vida al ahogarse en una presa del municipio de San Lucas Ojitlán , mientras que otra permanece desaparecida al meterse a nadar al río “Ostuta” , en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Ayer, compañeros de Alejandro G. P., de 28 años de edad, dieron a conocer que el joven ingreso en estado de ebriedad a nadar a la presa “Miguel de la Madrid” , a la altura de la comunidad de Monte Bello, Ojitlán, en la región de la Cuenca.

Tras no localizarlo, informaron el caso a las autoridades municipales y de protección civil municipal quienes de manera inmediata iniciaron el operativo de búsqueda; fue alrededor de las 20:20 horas cuando el cuerpo sin vida fue hallado y rescatado, para ser entregado a sus familiares.

En tanto, en San Francisco Ixhuatán , un joven originario del estado de Puebla ingresó al río “Ostuta” a bañarse y no retorno a la orilla, por lo que se implementó de manera inmediata un operativo de búsqueda que se coordinó en primera instancia con los vecinos de la población.

A este dispositivo se han unido este jueves personal buzo de la Secretaría de la Marina (Semar), con el objetivo de localizar a la persona, detalló.

Protección Civil estatal exhortó a la población atender las recomendaciones que las autoridades correspondientes dan en los márgenes de mares, ríos, lagos, lagunas y presas, con el objetivo de prevenir accidentes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses