Reportan tres personas asesinadas en la región Sierra Sur de Oaxaca

Durante el ataque, una niña de un año y cinco meses de edad recibió tres impactos de bala y fue trasladada a un hospital; el crimen se debió, presuntamente, a una disputa por terrenos comunales
06/11/2017
18:23
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Tres personas fueron asesinadas y una niña de año y cinco meses de edad recibió tres balazos tras ser atacados por sujetos con armas de fuego, en Rancho El Zapote, comunidad del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur de Oaxaca.

En el reporte elaborado por la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se dicta que la agresión se debio presuntamente a la disputa por terrenos comunales.

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como “El Higo”. Las tres personas ejecutadas respondían a los nombres de Jacinto Martínez Ruiz, de 60 años de edad; Angélica García García, de 30 años, y Cristina Ruiz Sánchez, de 42 años.

El reconocimiento de los cuerpos fue realizado por Santiago García, quien aseguró a las corporaciones de seguridad pública que el ataque armado se debió a la pugna por tierras de propiedad comunal.

Durante la agresión, una niña de un año y cinco meses de edad de nombre Graciela Daniela R., resultó lesionada. Según se informó, recibió tres impactos de bala y tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Mientras que Reyna García Vicente, de 50 años de edad, resultó ilesa del ataque armado

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS