Reportan temperaturas bajo cero en zonas de sierra alta en Sonora

Las heladas son producto de la tercera tormenta invernal que provocó lluvia y nieve; habrá un descenso mayor de temperatura y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora
19/12/2017
16:47
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A

Parte de la sierra alta de Sonora continúa con temperaturas de hasta -2 grados centígrados producto de la tercera tormenta invernal que provocó la precipitación de lluvias y nieve. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un nuevo sistema frontal a partir del jueves 21 de diciembre, lo que ocasionará un descenso mayor de las temperaturas, además de vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h).

En Nogales se esperan temperaturas más bajas de las que se han registrado, con -4 grados centígrados, Cananea con -7 grados centígrados y Agua Prieta con -6 grados centígrados.

Otro posible sistema frontal se espera para el 24 de diciembre, lo que provocará un descenso en las tempertauras con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h, además de lluvias y nevadas sobre el oriente de la entidad.

De acuerdo con el reporte meteorológico comunicado por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), la mañana de este martes 19 de diciembre se registraron temperaturas mínimas. 

En San Luis Río Colorado se reportó una temperatura de siete centígrados, Sonoyta con dos centígrados, Altar con cinco centígrados, Caborca con nueve centígrados, Agua Prieta a cero centígrados, Puerto Peñasco con 11 centígrados, Trincheras a 3 centígrados, Santa Cruz -1 grados centígrados, Ímuris 2.5 grados centígrados, Bacoachi -1 grados centigrados, Nogales a cinco centígrados, Nacozari a cinco centígrados, Nácori Chico a 5.5 centígrados, Bacerac tres centígrados, Bacadehuachi dos centígrados, Huásabas a cinco centígrados.

Sahuaripa a ocho centígrados, Cananea -2 grados centígrados, Cucurpe a dos grados centígrados, Baviácora 3.5 grados centígrados, Ures 3.5 grados centígrados, San Pedro de la Cueva a ocho centígrados, Mátape a cinco centígrados, Tepache a 5.5 grados centígrados, Guaymas 13 grados centígrados, Empalme 13 grados centígrados, Ortiz a siete grados centígrados, Tesopaco 3.5 grados centígrados, Yécora a un grado centígrado, Mesa del Campanero 0.5 grados centígrados, Álamos siete grados centígrados, Navojoa nueve grados centígrados y Huatabampo nueve grados centígrados.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS