Reportan sismo de 4.2 grados al sur de Coahuila

09/10/2017
02:31
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Torreón.
-A +A

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un movimiento telúrico de 4.2 grados al sur del municipio de Matamoros, Coahuila; éste se sintió hasta en la parte norte de Torreón, sin reportes de afectaciones.

El temblor ocurrió a las 14:23 horas de ayer, en una zona de Matamoros colindante con la comunidad de Gilita, del municipio de Viesca, de mil 500 habitantes.

El alcalde de Viesca, Marcelo Quirino, dijo que envió personal de seguridad y protección civil a realizar un recorrido y analizar posibles daños o abras en la tierra.

“El reporte es que no hay afectaciones ni daños en viviendas. En la cabecera no se sintió”, expuso.

Asimismo, Miguel Ángel Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, indicó que en los ejidos del sur, epicentro del sismo, Congregación Hidalgo, el Barreal, Petronilas, El Refugio y Corea, entre otros, no hubo ningún daño. La población en estas comunidades suma casi 30 mil habitantes.

“No hay afectaciones y estamos haciendo los recorridos de protocolo por estas comunidades. No hay hasta el momento ningún daño material”, informó.

Mientras tanto, en redes sociales la gente comenzó a informar y al mismo tiempo a alarmarse, pues no se tenía registro de un suceso similar en Torreón.

En esta ciudad los teléfonos de emergencia y de bomberos se saturaron por los reportes de la gente, principalmente provenientes de la zona norte.

El 20 de septiembre, el SSN también reportó un movimiento de 4.1 grados a 86 kilómetros del municipio de San Pedro, el cual forma parte de la Comarca Lagunera. Tampoco se registraron daños aquella ocasión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS