Reportan robo de un bebé en hospital de Oaxaca

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 6:00 horas, una mujer que simuló ser enfermera le dijo a la mamá que se llevaría al pequeño a hacer su prueba de tamiz
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
18/09/2017
11:58
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la sustracción esta mañana de un bebé recién nacido del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca, por una mujer que supuestamente simuló ser una enfermera.

De acuerdo con la alerta emitida por la dependencia estatal, la responsable viste pantalón y blusa color blanco, una bata sucia, es de complexión gruesa, color de piel morena clara, cabello a la cintura y aproximadamente de 45 años de edad.

Mientras que el recién nacido viste una playera color rojo con blanco, que trae impreso el personaje de Mickey Mouse, cubierto con un cobertor de color azul.

La corporación policiaca detalló que la subdirectora de supervisión de turno nocturno del Hospital Civil, Gabriela Méndez Medina, relató que alrededor de las 6:00 horas de hoy, una mujer con una bata colgando al hombro ingresó al cuarto donde se encuentra la cama 302.

Ahí, le dijo a la mamá después del parto, que llevaría a su hijo a realizarle la prueba del tamiz.

Tras 20 minutos, Itzel Flores Páez, quien dio a luz el sábado 16 de septiembre, preguntó a las enfermeras a la hora en que regresarían a su hijo de la prueba del tamiz.

La respuesta fue que a esa hora no se realizan esas pruebas, lo que alertó a los trabajadores para iniciar la búsqueda de la supuesta enfermera y del bebé, pero no obtuvieron éxito.

Corporaciones policiacas, realizan intensos operativos en la capital y zona conurbada.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS