Reportan robo de combustible en 3 municipios de Hidalgo

En un año se ha tenido registro de al menos 15 enfrentamientos entre elementos de seguridad estatal y municipal con presuntos ladrones de combustible
Reportan robo de combustible en 3 municipios de Hidalgo
Foto: Especial
02/10/2017
15:53
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El coordinador de seguridad estatal de Hidalgo, Uriel Moreno Castro, dio a conocer que, al menos en tres municipios de esta entidad, los elementos policíacos han sido agredidos por la población durante los operativos en contra de los huachicoleros.

Precisó que en las zonas donde se ha detectado una alta incidencia de robo de combustible, se ha iniciado de manera frontal el combate a este delito; sin embargo, la población ha reaccionado de forma violenta y han sido agredidos en diversas ocasiones.

Los municipios donde se han presentado este tipo de hechos, resaltó, son Tula, Tezontepec y Tepetitlán, es en estas demarcaciones donde los habitantes defienden el robo de combustible, delito que creció de manera continua hasta alcanzar los niveles actuales.

En un año se registraron al menos 15 enfrentamientos entre elementos de seguridad estatal y municipal con presuntos ladrones de combustible, además se han tenido algunos incidentes con pobladores, como los suscitados en agosto en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde los pobladores arremetieron en contra de los elementos policíacos y les quitaron una camioneta con bidones de combustible robado.

Uriel Moreno aclaró que los habitantes consideran que el robo de combustible no es ningún delito, que al momento de detenerlos, ellos argumentan que sólo se trata de combustible, y señaló que a diario tienen reportes de robo por hidrocarburos y vehículos relacionados con este problema, además de las tomas clandestinas.

En lo que va de año, indicó, se han realizado más de 500 acciones que son, por lo general, puestas a disposición, "a diario a diario, estamos reportando tomas, robo de vehículos, sobre todo de camionetas que son las que utilizan para el huachicoleo".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS