Reportan riña con disparos en calles de Mérida; detienen a 6

El enfrentamiento ocurrió en las colonias Ávila Camacho y Nueva Mayapán por antiguas rivalidades y bajo los efectos del alcohol; se reporta una persona lesionada
Reportan riña con disparos en calles de Mérida; detienen a 6
Foto: Cuauhtémoc Moreno
14/01/2018
15:18
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvo a seis sujetos que protagonizaron una riña en la madrugada de este domingo en colonias del oriente de Mérida, hecho en donde hubo disparos de arma de fuego y una persona resultó herida.

El enfrentamiento ocurrió en las colonias Ávila Camacho y Nueva Mayapán de esta ciudad, por antiguas rivalidades y bajo los efectos del alcohol.

La corporación policiaca detalló que, de acuerdo con versiones de familiares y vecinos, un grupo de individuos ingerían bebidas embriagantes en un predio de la calle 43 por 16 y 18 de la colonia Ávila Camacho, cuando llegó un conocido de ellos que quería entrar a la casa por cervezas.

Como se lo negaron, los amenazó, efectuó tres disparos al aire y uno contra la puerta del predio, detrás de la cual estaba un hombre que recibió el tiro en la pierna izquierda.

El agresor huyó y se refugió en su domicilio de la calle 47 por 2 y 2-A de la colonia Nueva Mayapán, hasta donde llegaron sus rivales, quienes lanzaron piedras y botellas contra la vivienda.

Los policías estatales detuvieron a cuatro sujetos que lapidaban el mencionado predio, así como al que hizo los disparos, y al hijo de éste por entorpecer la labor policial.

La corporación policiaca informó que el mencionado sujeto utilizó una escopeta en esa riña. Todos fueron llevados a la cárcel pública y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

El herido fue atendido y trasladado a un hospital de la ciudad por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS