Reportan por lluvias un deceso en Tamaulipas

Autoridades realizan operativo para rescatar a 45 familias; instalan albergues temporales
En el sector Villas de Altamira el agua alcanzó 1.20 metros de altura, lo que originó que las autoridades evacuaran a los residentes de esa zona (CORTESÍA AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRA)
02/10/2017
01:20
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

Un hombre muerto en un canal y decenas de familias evacuadas, debido a los encharcamientos e inundaciones, fue el saldo que dejaron las lluvias en la zona sur de Tamaulipas.

Elementos de la Policía Federal, de la división de la Gendarmería; de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Protección Civil y bomberos se movilizaron para brindar atención en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En Altamira, los cuerpos de emergencia activaron un operativo para rescatar a 45 familias de la colonia Flores Magón.

En el sector Villas de Altamira el agua alcanzó 1.20 metros de altura, lo que originó que las autoridades evacuaran a los residentes de esa zona.

Las autoridades reportaron la muerte de un hombre de 55 años en el municipio de Altamira, quien cayó a un canal y fue arrastrado por la corriente cuatro kilómetros.

En Ciudad Madero, el presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno realizó un recorrido por los lugares más afectados. Reportó que las precipitaciones afectaron 6 mil personas de aproximadamente 17 colonias, entre las cuales se encuentran La Hipódromo, 15 de Mayo, ampliación de la Unidad Nacional y Benito Juárez.

El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales, indicó que llovió aproximadamente 24 horas. Se activaron diferentes albergues temporales en el municipio; sin embargo, aún no habían llegado personas a refugiarse, ni se tenía reportes de víctimas.

“Las lluvias afectaron a 15 colonias, como la Borreguera, Cascajal, Mainero, Área Moscú y Obrera”, mencionó el funcionario.

Afectaciones en Nuevo León. Autoridades de Nuevo León estimaron que las recientes lluvias que generaron inundaciones en diversas zonas del estado afectaron el patrimonio de mil familias, principalmente en los municipios de Juárez, Anáhuac, Cadereyta, Hidalgo y Pesquería.

El director general de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo León, Erik Caballero de León, explicó que en una primera etapa se está apoyando a las familias con espacios para dormir y comer, así como catres, colchones y colchonetas, para posteriormente buscar la manera de ayudarlos con la pérdida de todos sus aparatos

Agregó que los municipios de Juárez, Anáhuac, Cadereyta, Hidalgo y Pesquería están realizando un censo para determinar la cantidad exacta de afectados y daños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY