Esta noche ocurrió un incendio en ductos de Petróleos Mexicanos que se encuentran en la carretera Mérida-Progreso , lo cual ocasionó una amplia movilización de elementos de la Armada de México, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del H. Cuerpo de Bomberos.

Aunque los reportes iniciales hablaban de un incendio, también surgieron versiones de que pudo tratarse de una explosión en los ductos de PEMEX poco después de las 9 de la noche y que provocó alarma entre vecinos de la comisaría de Paraíso del puerto de Progreso.

El siniestro ocurre, cuando en las últimas semanas, la misma PGR ha reportado hallazgos de almacenamiento de combustible en forma clandestina lo que presumen pudiera tratarse de la presencia de grupos de huachicoleros en Yucatán.

Los elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano realizaban labores en la zona de los ductos para frenar el incendio que por momentos parecía no estar controlado por los vientos y el intenso calor que se dejaba sentir este noche.

Además las labores se complicaron ante el flujo vehicular en la carretera Mérida-Progreso, el principal puerto de la costa yucateca, ya que estos días son precisamente de vacaciones por lo que la zona está bastante concurrida.

Esta noche no había una versión oficial de los hechos y tampoco reportes sobre posibles lesionados o detenidos.

La movilización policiaca y de Bomberos y del Ejército Mexicano ocupó buena parte de la carretera Mérida-Progreso y especialmente en la zona de la comisaría de Paraíso.

Google News

Noticias según tus intereses