Reportan incendio en clínica del IMSS en Veracruz

El incendio fue causado por una chispa que alcanzó una mesa de madera en el tercer piso de la clínica; el fuego logró ser controlado media hora después por los Bomberos y Protección Civil
Reportan incendio en clínica del IMSS en Veracruz
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
19/03/2018
12:20
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Veracruz.- Un cortocircuito en el tercer piso de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio veracruzano de Córdoba, provocó la evacuación de docenas de pacientes.

El fuego ocurrió a las 2:30 de la mañana de este lunes a consecuencia de un corto circuito que generó una chispa y que incendió una mesa de madera.

Decenas de grupos de emergencias auxiliaron a los heridos más graves y madres en trabajos de parto, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales de Córdoba, Atoyac y Orizaba.

El fuego logró ser controlado media hora después con apoyo de personal de Bomberos y de Protección Civil municipal.

El director de Protección Civil municipal, José Sierra Silva, denunció negligencia en los protocolos de seguridad del IMSS, pues los hidrantes y la mayoría de los extintores no servían.

"Es una situación que se les salió de control, no cumplieron con su plan de "Hospital Seguro". Un corto circuito fue el causante, una chispa cayó sobre una mesa de madera y de ahí empezó el incendio, tienen hidrantes, pero no tienen mangueras para utilizarlas", acusó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS