Reportan hundimientos en el Paso Exprés de Cuernavaca

Protección Civil local documentó que de uno de los hundimientos surgió un hoyo y del mismo comenzó a brotar agua
Funcionarios de Protección Civil supervisan hundimientos en el Paso Exprés
FOTO: Tony Rivera. EL UNIVERSAL
13/06/2018
11:19
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

CUERNAVACA, Mor.- El Paso Exprés de Cuernavaca registra leves hundimientos en la parte paralela donde se formó un socavón en julio del año pasado.

Protección Civil (PC) de Cuernavaca documentó que en uno de los hundimientos surgió un hoyo y del mismo comenzó a brotar agua, lo que implica una posible filtración y en consecuencia un riesgo para los usuarios del tramo vial.

El director de PC, Frankie Mondragón Salgado, realizó un recorrido de supervisión en la zona ante quejas de los habitantes y el riesgo que implica para los automovilistas, luego de la lluvia que cayó en Cuernavaca durante toda la noche.

“Hay un riesgo para los usuarios. No se si es de un socavón pero el cajón que hicieron primeramente es un asfalto de mala calidad, se ve que no compactaron bien. Esperamos que no se esté almacenando agua y no haya filtraciones subterráneas del canal que baja de este lado”, dijo Mondragón Salgado.
 

Afirmó que se encuentran a la espera para que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue un reporte sobre la remediación del socavón surgido el año pasado y que cobró la vida de dos hombres, padre e hijo.

“Estamos viendo un hundimiento y del otro hay una bóveda. Queremos saber qué hay porque al parecer está azolvada, tiene mucha tierra, plantas, ramas; es un trabajo que hizo SCT, ellos hicieron este muro. Queremos que nos expliquen cómo se hizo ese muro”, afirmó Mondragón.

paso_expres.jpeg
FOTO: Cortesía CiudadanosMx

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS