Reportan fuga de dos reos de un penal de Hidalgo; recapturan uno

Los dos reos habían ingresado a la cárcel distrital de Tizayuca por delito de secuestro agravado; en un operativo se logró la recaptura de uno de ellos a tan solo 400 metros de la cárcel pues durante su escape se lesionó
Reportan la fuga de dos reos en un penal de Hidalgo
Foto: Especial
30/11/2017
17:21
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Autoridades policíacas confirmaron la fuga de dos internos que se encontraban recluidos en la cárcel distrital de Tizayuca en Hidalgo, donde habían ingresado por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con los reportes los reclusos, identificados como Ivan Gabriel Arias y Rodrigo Ortela, habían sido detenidos por el delito de secuestro agravado.

El primero de ellos fue aprehendido en 2010, por la causa penal 76/2010 y en su ficha de ingreso se señala que es originario de Iztapalapa, mientras que Rodrigo Ortela fue aprehendido en 2014, en este caso la causa penal es la 199/2014. El presunto delincuente es originario de Tecámac, estado de México, y desde abril del 2014, estaba en el penal de Tizayuca.

Luego de la fuga se montó un operativo policíaco que abarcó varios municipios de la entidad y se dio aviso también al estado de México, entidad limítrofe con este municipio.

Con la ayuda de la unidad canina y de drones se logró reaprender a Rodrigo Ortela, a tan solo 400 metros de la cárcel ya que durante su escape se había lesionado.

Apenas, el domingo pasado se registró una fuga en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, donde el convicto José Alberto “N”, quien estaba preso por el delito de cohecho, logró burlar la vigilancia y fugarse sin que hasta el momento se haya logrado su recaptura.

Este delincuente se había escapado de la cárcel de Tulancingo anteriormente, y al ser capturado de nuevo fue encarcelado en Pachuca. El sistema penitenciario ha sido uno de los problemas más fuertes de seguridad con la que se han enfrentado las autoridades estatales.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS