Reportan explosión en ducto de Pemex en Sinaloa

Autoridades de Protección Civil informaron que la explosión se produjo luego de que probablemente el ducto fuera perforado para extraer combustible; no hay personas lesionadas
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
24/12/2017
17:54
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Una explosión se produjo en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos, presuntamente perforado de forma clandestina para extraer combustible; cuerpos de auxilio y Protección Civil descartan personas lesionadas.

Este domingo, en las cercanías de la comunidad de la Higuerita, sindicatura de Culiacancito, en el extremo nor-poniente de Culiacán, se escuchó una fuerte detonación, seguida de una larga columna de humo negro que cubrió la zona.

Un reporte preliminar de la Policía Municipal de Culiacán, que acudió a la zona del siniestro, estableció que hubo un derramamiento de combustible de uno de los ductos que probablemente fue perforado por desconocidos, lo que ocasionó el accidente.

En el lugar del accidente, muy cerca de la vía ferroviaria, los cuerpos de auxilio encontraron restos de recipientes destruidos de plástico, en los que se presume se almacenaba combustible ordeñado de los ductos.

Una larga nuble negra que se alzó en la zona de Culiacancito fue vista por vecinos de colonias como Infonavit Humaya, enclavadas en la salida norte de la capital del estado, en virtud que cientos de litros de combustible fueron consumidos por el fuego.

Las autoridades de Protección Civil no reportaron personas lesionadas a causa de la explosión y el fuego que se generó por la toma clandestina de combustible.

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS