Reportan enfrentamiento entre grupos criminales en Nueva Italia, Michoacán

Dos grupos afines al Cártel Jalisco Nueva Generación, que rompieron relaciones e intentan apoderarse del territorio, se enfrentaron a tiros; se desconoce si hubo personas lesionadas o muertas
24/10/2017
20:13
Carlos Arrieta / Corresponsal
Múgica, Michoacán
-A +A

Esta tarde se enfrentaron a tiros en la ciudad de Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán, dos grupos de sujetos fuertemente armados relacionados al crimen organizado, del cual se desconoce el saldo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la tarde de este martes sobre una de las principales avenidas de ese municipio de la Tierra Caliente michoacana.

A decir de las autoridades locales, en el choque a tiros los involucrados se dispararon desde diferentes vehículos con rifles de asalto; sin embargo, no localizaron personas lesionadas o muertas en el lugar.

Las fuentes policiales consultadas refirieron que el enfrentamiento se suscitó entre dos grupos afines al Cártel Jalisco Nueva Generación, que rompieron relaciones e intentan apoderarse del territorio.

Se trata de sujetos aún al servicio de Ignacio Rentería Andrade “El Cenizo” -detenido el pasado 21 de junio- y su ahora grupo antagónico comandado por Miguel Ángel Gallegos Godoy “El Migueladas”, quienes se lidiaron a balazos.

Ante el hecho violento, la Policía local solicitó el apoyo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes desplegaron un operativo en esa zona localizada a 160 kilómetros de la capital michoacana.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS