Reportan en Chiapas saldo blanco tras sismo de este sábado

Luego del sismo de 6.1 grados con epicentro en Oaxaca, autoridades chiapanecas monitorearon los 122 municipios sin que se hayan reportado víctimas o daños
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
23/09/2017
13:36
Fredy Martín Pérez y Óscar Gutiérrez / Corresponsales
Chiapas
-A +A

El sismo de 6.1 grados de magnitud registrado en Oaxaca a las 07:52 horas de hoy, con epicentro a 7 kilómetros al oeste del municipio de Unión Hidalgo, no causó daños ni personas lesionadas en Chiapas, reportó de manera preliminar la Secretaría Estatal de Protección Civil.

Explicó que después del movimiento, se realizó el monitoreo en los 122 municipios con la participación de los cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana y hasta esta tarde han reportado que no hay daños.

Protección Civil agregó que de enero a la fecha se han registrado 14 mil 337 sismos en el país, 3 mil 755 con epicentro en Oaxaca.

Ante el fenómeno, las autoridades exhortaron a la población a verificar de manera constante sus viviendas, y en caso de alguna anormalidad, desalojar el inmueble para evitar riesgos a la integridad individual y familiar.

Y pidió implementar el plan familia de Protección Civil, que “permita estar preparados y seguir fomentando una cultura de prevención y resiliencia en el estado”.

sjno 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS