Reportan derrame de hidrocarburo en La Ventosa, Oaxaca

Desde hace cuatro días, tuberías de Pemex han derramado combustible en dos kilómetros de litoral en el municipio de Salina Cruz
Foto: Edwin Hernández / Archivo EL UNIVERSAL
28/09/2017
14:10
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax
-A +A

Un derrame de hidrocarburos en tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace cuatro días ha contaminado alrededor de dos kilómetros de playa y mar de la localidad Ensenada La Ventosa, del municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca.

El agente municipal Juventino Espinoza informó que la contaminación incluso se ha extendido al área de restaurantes cercanos a la playa, donde también arriban los pescadores.

Aseguró que desde que inició la contingencia se metieron oficios a diferentes instancias de Pemex para que atendiera el derrame y se evitara un daño ambiental mayor.

Sin embargo, hasta hoy ningún funcionario o representante de la paraestatal ha llegado al lugar para solucionar la fuga del hidrocarburo.

“Tenemos una contingencia en La Ventosa, mucha contaminación. Dicen que soltaron líquido de las tuberías, de los emisores que están acá en La Ventosa. Hay mucho hidrocarburo. Es un derrame porque está muy manchado todas las piedras, toda la playa”, explicó.

Juventino Espinoza dijo este día únicamente se presentó un funcionario del área de Medio Ambiente del municipio, pero sigue sin resolverse el problema, mientras el daño ambiental avanza.

Ayer por la mañana se reportó otra fuga de combustible en tuberías de Pemex, en localidades del municipio de Barrio de la Soledad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS