Reportan brote de conjuntivitis en Yucatán

La Secretaría de Salud recomendó a la población extremar medidas de higiene para evitar el contagio; se estima que superó las cifras del año pasado con un aumento del 9% por ciento
Foto: Archivo
26/09/2017
13:29
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Merida, Yucatán
-A +A

Un inesperado brote de conjuntivitis ha afectado a la población de Mérida y el interior del Estado y se estima que superó las cifras del año pasado de 16 mil 130 casos por casi 17 mil 700, es decir, un aumento del 9 por ciento.

La Secretaría de Salud recomendó a la población extremar medidas de higiene para evitar el contagio ya que esa enfermedad suele ser muy infecciosa y de rápido contacto.

Los síntomas son inflamación de uno o los dos ojos, lagañas o lagrimeo constante y dificultades visuales en los primeros días de la enfermedad.

Aunque la Secretaría de Educación del gobierno de Yucatán, estimó que no se ha presentado elevado ausentismo escolar, se están tomando las previsiones del caso.

El año pasado la conjuntivitis afectó a la población pero no de la manera tan rápida como está ocurriendo en la actualidad.

No obstante el sector salud aseguró que tiene medicamentos e instalaciones para atender la emergencia desatada por el brote.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS