Reportan bloqueos en "frontera chica" de Tamaulipas

Tras el abatimiento de tres individuos por parte de Fuerza Tamaulipas, en el municipio de Camargo se generaron bloqueos con unidades de transporte público
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
06/01/2018
19:14
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Por lo menos tres civiles armados fueron abatidos por elementos de Fuerza Tamaulipas la mañana de este sábado en el poblado Rancherías, municipio de Camargo.

Los hechos se registraron después de las 11:30 de este sábado 6 de enero cuando elementos de Fuerza Tamaulipas, que realizaban recorridos de rutina en el citado municipio, le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta negra marca Ford Lobo, según confirmó una fuente de la Procuraduría General de Justicia, zona Norte.

Los civiles intentaron darse a la fuga disparando contra los elementos de la Policía Estatal quienes repelieron la agresión y abatieron a los tres agresores. Se especula que uno de los abatidos podría ser miembro de un grupo delincuencial que opera en la zona de la llamada "frontera chica".

La situación de violencia provocó bloqueos con unidades de transporte público federal en la carretera Ribereña, a la altura de los poblados Los Fresnos, Los Ángeles y Guardados de Abajo.

Para contener el apoyo de las fuerzas estatales y federales tiraron “ponchallantas” desde el municipio de Camargo hasta Miguel Alemán.

Se informó que varios civiles fueron atendidos en clínicas particulares, por crisis nerviosa, pues quedaron en medio de la balacera.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS