Reportan bloqueo de carretera costera en Chiapas

La obstrucción vial tiene como objetivo exigir, por parte de los lugareños, la conclusión de dos kilómetros de la carretera que va desde Las Margaritas al ejido de Plan de Ayala
06/11/2017
17:54
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Pobladores que demandan la reparación de un camino, bloquean los cuatro carriles de la carretera costera en Chiapas, que enlaza además las regiones Soconusco y Frontera con Guatemala.
  
El grupo de 250 lugareños cortó la circulación vial en las inmediaciones del municipio de Pijijiapan. Los manifestantes colocaron palos, piedras y llantas en ambos sentidos de la cinta asfáltica.

Los inconformes que exigen la conclusión de dos kilómetros de la carretera de Las Margaritas al ejido Plan Ayala, en Pijijiapan, responsabilizaron al alcalde Aristeo Trinidad Nolasco de incumplir con la obra, que fue un compromiso asumido el año pasado.

La obstrucción carretera lo realizan habitantes de los ejidos El Ciprés, Emiliano Zapata, San José del Alto, Ojos Negros, Buenos Aires, entre otros.

El bloqueo ocasionó largas filas de vehículos particulares, de transporte público y camiones de carga que transportan productos comerciales a la región y a Guatemala.

Los pobladores advierten que no liberarán el tramo carretero hasta que la autoridad atienda su demanda.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS