18 | JUN | 2019
Reportan asesinato de colaboradora de candidata del PRD en Michoacán
Foto: Especial

Reportan asesinato de colaboradora de candidata del PRD en Michoacán

18/04/2018
20:40
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A
Sujetos armados le dispararon a una colaboradora del equipo de campaña de Yolanda Macías Hernández, quien busca la alcaldía de Venustiano Carranza

Morelia, Michoacán. Esta tarde sujetos armados le dispararon a una colaboradora del equipo de campaña de la candidata del PRD-PAN a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Yolanda Mayela Macías Hernández. La mujer, identificada como Mayela Sánchez, murió en el atentado

Dos versiones del hecho 

Una tarjeta informativa de las corporaciones de seguridad municipales, revelaron que la candidata estuvo presente durante el ataque registrado frente al número 15 de la calle Javier Mina del Centro de la ciudad, donde dos sujetos dispararon desde una motocicleta en movimiento.

Autoridades de la Procuraduría de Michoacán aseguraron que el ataque iba dirigido hacia Mayela Sánchez y no hacia la aspirante; además afirmaron que la candidata no había estado en el lugar del ataque.

Lo anterior contrario a lo que la PGJE señaló, pues la tarjeta policial presume que “el atentado era contra la actual candidata del PRD, pero por error agredieron a su asistente”.

Incluso, el reporte interno al que tuvo acceso EL UNIVERSAL precisa que, “la candidata se encuentra sin lesiones”.

PAN y PRD lamentan ataque 

El líder estatal del PRD en el estado, Martín García Avilés, condenó el ataque y enfatizó que serán las instancias de procuración de justicia las que determinen el móvil y deslinden responsabilidades.

Por su parte, el Partido Acción Nacional en Michoacán, condenó el asesinato ”a sangre fría” de Mayela Sánchez Nevares.

Mediante comunicado, el PAN informó que el dirigente estatal de Acción Nacional, José Manuel Hinojosa Pérez, llamó a las autoridades a esclarecer los hechos y garantizar la protección a las mujeres, para evitar la violencia de género.

"Ya basta, no es posible que en 20 días tres mujeres hayan sido atacadas, urgimos a los gobiernos estatal y federal atender de manera inmediata esta situación. Todas las mujeres necesitan estar seguras para desarrollar sus actividades, cualquiera que sea”, cita el documento.

Hinojosa Pérez recordó que la candidata Yolanda Mayela ya había pedido seguridad por amenazas y resaltó la importancia de dar garantía, pues situaciones cómo estas representan una alarma para todas las contendientes y mujeres que participan en esta elección.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios