​Reportan afectaciones en Base Aérea Militar de Ixtepec, Oaxaca

Tras el sismo de este sábado, autoridades aclararon que ello no impide que las instalaciones militares continúen en operación para recibir ayuda a las comunidades afectadas desde el pasado 7 de septiembre
El puente de Ixtaltepec luce colapsado por el sismo de hoy y sus dos réplicas. /Especial
23/09/2017
14:44
Dennis A. García, Enviado
Ixtaltepec, Oaxaca
-A +A

Además del puente de Ixtaltepec colapsado por el sismo de hoy y sus dos réplicas, se reportaron daños en la Base Aérea Militar de Ixtepec, sin que ello impida que las instalaciones militares continúen en operación para recibir la ayuda para las regiones dañadas desde el 7 de septiembre.
 
La Policía Federal informó que reforzó el perímetro de seguridad en el puente que ya estaba sentido por el sismo de 8.2 grados Richter del 7 de septiembre y las constantes réplicas.
 
Dijo que a través de la División de Seguridad Regional y la Coordinación de Operaciones Aéreas, realizó una supervisión por aire y tierra del punto, donde se confirma únicamente la caída del puente.
 
Asimismo reforzó el acordonamiento en las inmediaciones del puente para evitar que las personas se acerquen a la zona, y recomendó utilizar como vía alterna la ruta por el Puente Ixtapal.
 
Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca indicó que hasta el momento se reporta, además del puente y las afectaciones en la base aérea militar, crisis nerviosa en El Espinal, en donde parte de los habitantes fueron trasladados al parque municipal.
 
En Salina Cruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó sin ningún problema en sus instalaciones; se reporta sin energía eléctrica en Guevea y Tehuantepec; y caída de postes en El Jordán, en el municipio de Tehuantepec.
 
“Se reportan afectaciones en las instalaciones de la Base Aérea Militar en Ciudad Ixtepec, sin embargo, hasta el momento siguen las actividades y operaciones destinadas a la recepción y distribución de ayuda humanitaria”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS