Se desploma helicóptero donde viajaban Navarrete y Murat

La Secretaría de Gobernación confirmó que hay dos personas muertas; tanto Naverrete Prida como Murat salieron ilesos
Alfonso Navarrete Prida, confirmó, en entrevista con Denise Maerker, la caída de la aeronave. (Foto: Especial)
16/02/2018
22:41
Redacción
-A +A

El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Navarrete Prida, y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, se desplomó esta noche al llegar a la zona de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El Navarrete Prida confirmó, en entrevista con Denise Maerker, la caída de la aeronave. Y dijo que algunos tripulantes estaban heridos y que al parecer había muertos. Agregó que tanto él como el gobernador de la entidad se encuentran bien.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación confirmó el accidente y dijo que hay dos muertos. 
 

En otros tuits, la Segob detalló que Navarrete Prida y Murat sólo presentan contusiones leves. Mientras que a los heridos se les sigue evaluando. 
 

De los tripulantes resultó lesionado el titular de la Secretaria de las Infraestructuras de Oaxaca, Fabián Sebastián Herrera Villagómez.

murat_helicoptero_jamiltepec.jpeg
Alejandro Murat en pantalón de mezclilla,a su izquierda, Fabián Sebastián Herrera Villagómez y Heliodoro Díaz Escárraga, director de Protección Civil de Oaxaca, a la derecha. (FOTO: Especial)

En la entrevista con Mearker, Navarrete narró: "Su servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el General de la Zona. Desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida, y pues ya llegaron equipos médicos, equipos de rescate", detalló el funcionario federal.

La aeronave en la que viajaban es del Ejército Mexicano. Navarrete narró que el piloto perdió el control de la aeronave al intentar aterrizar. Luego el helicóptero se desplomó y volcó. 

Narran accidente en vivo

La información había sido anunciada momentos antes durante una entrevista televisiva en vivo, Efraín de la Cruz Sánchez, por el presidente municipal de Jamiltepec, Oaxaca, quien reportó la caída de la aeronave. 

Durante una llamada telefónica en vivo con la cadena CNN, Efraín de la Cruz dijo:

“Dios, se cayó un helicóptero. Híjole, hay muertos, se cayó el helicóptero”.

Al ser cuestionado que clase de aeronave era la que se había desplomado, el edil señaló que era “un helicóptero del ejército”.

“Ay, no puede ser, no puede ser. A ver, que traigan a la patrulla, la ambulancia, llévenselos por favor. Por favor acerquen los carros. No puede ser, dios mío, dios mío”, se alcanzó a escuchar al presidente municipal antes de que se interrumpiera la transmisión.

ig/ml/msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS