Reportan 100% de ocupación hotelera en playas de Tamaulipas

El gobierno del estado informó que en los primeros días de vacaciones hubo un incremento en el turismo del 6% en comparación al 2017; se estima una derrama de 293 millones 782 mil pesos en destinos playeros
Tamaulipas reporta estar al 100% de su capacidad hotelera en Semana Santa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
29/03/2018
15:30
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas, destino con mayor afluencia turística en el estado, tiene un reporte del 100% de ocupación hotelera para los días más importantes de la Semana Santa.

El gobierno del estado informó que en los primeros 6 días del periodo vacacional de Semana Santa, la afluencia turística a nivel estatal tiene un incremento del 6% en comparación con el mismo lapso en el año 2017.

A la fecha, la derrama económica se estima en 293 millones 782 mil pesos, siendo los principales destinos turísticos los de playa: Ciudad Madero, Tampico y Matamoros, después le siguen Nuevo Laredo, Reynosa y Aldama.

En la mayor parte de los municipios con destinos turísticos se ha incrementado el número de visitantes, principalmente, en los que se hizo más promoción como los Pueblos Mágicos, registrando hasta un 60% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La ocupación hotelera en los municipios con principales atractivos turísticos es superior al 56% en comparación al mismo periodo del año pasado es superior en 17 puntos porcentuales.

Para quienes viajan a Estados Unidos por los puentes internacionales de Reynosa, se anunció el reforzamiento de patrullajes en carreteras

“Esta acción es complementaria a la vigilancia normal que se realiza con vehículos de la Policía Estatal en los diferentes sectores de Reynosa, así como de la Policía Estatal de Auxilio Carretero”, explicó el vocero en temas de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez.

Dijo que serán recorridos continuos de patrullas a partir de tres sitios estratégicos durante la temporada vacacional.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS