Reporta Oaxaca saldo blanco tras sismo de 5.2 grados

Las comunidades de Santa Catarina Juquila, Juxtlahuaca y Teotitlán de Flores Magón, así como San Pedro Mixtepec reportaron percepción del movimiento telúrico, sin embargo no se han registrado daños
20/12/2017
22:34
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Tras el sismo de magnitud preliminar 5.2 ocurrido esta noche, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó saldo blanco, una vez que efectuó un monitoreo en las ocho regiones de la entidad.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió aproximadamente a las 21:23 horas, con epicentro a 44 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, municipio de la región Costa, colindante con el estado de Guerrero.

Indicó que los protocolos de sismos se activaron en Pinotepa Nacional, donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor, debido a que en esta zona se registró el epicentro. En estas comunidades se mantiene un recorrido de monitoreo para descartar cualquier daño, dijo.

Informó que hasta el momento, las comunidades de Santa Catarina Juquila, Juxtlahuaca y Teotitlán de Flores Magón, así como San Pedro Mixtepec reportaron percepción del movimiento telúrico, sin embargo no se han registrado daños.

En tanto, en la zona epicentral que fue Pinotepa Nacional se reportó percepción de mediana intensidad, lo que generó alerta entre la población. Sin embargo, después del recorrido de supervisión el área de Protección Civil municipal y la delegación Costa reporto que no existen daños.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS