Reo aprovecha posada y se fuga de cárcel en Guanajuato

Durante el festejo navideño que se realizaba en el penal, un sentenciado por los delitos de homicidio se escapó a bordo de un vehículo que salió por la puerta principal
20/12/2017
00:08
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Gto
-A +A

Un reo se fugó del Cereso Mil de Valle de Santiago durante la Posada que se realizaba en el penal el sábado pasado.

El interno José Cristian Campos Hernández, sentenciado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, se escapó a bordo de un vehículo que salió por la puerta principal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado distribuyó la ficha de identidad del evadido.

Solicitó a los medios de comunicación difundir las fotografías, “a efecto de apoyar con la mayor publicidad posible y conocimiento de la población”.

El Ministerio Público de Valle de Santiago inició una carpeta de investigación por el delito de evasión de reos.

En un comunicado la SSP informó que Campos Hernández compurgaba una pena por hechos ocurridos en la comunidad de Palmita de San Gabriel, municipio de Celaya, el l6 de diciembre del 2009.

Señaló que después de que en el centro penitenciario constataron la ausencia del interno, se dio el aviso inmediato a las autoridades competentes.

Se tomaron las siguientes acciones, entre otras: el aviso a las autoridades para la búsqueda, ubicación y recaptura del evadido José Cristian Campos Hernández.
La instrucción al órgano de Control Interno de la SSPE para iniciar investigación administrativa para el personal del Cereso de Valle de Santiago, a efecto de determinar responsabilidades.

Asimismo coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en todos los sentidos, para permitir una rápida y eficaz investigación, además de aportar los elementos probatorios de manera suficiente y abundante, a efecto de que se investigue a todo el personal del Cereso para determinar la existencia de presuntas participaciones en que hayan incurrido.

Explicó que la circunstancia de tiempo, modo y lugar en que se suscitaron los hechos de la evasión, a la fecha han sido consignados a la autoridad ministerial.
Adujo la secrecía a que la ley obliga.

La SSP informó que se se ha instruido a la Dirección General del Sistema Penitenciario, para que en el ámbito de su competencia refuerce con todas las medidas pertinentes, la seguridad de los 10 Centros Estatales de Reclusión.

Pidió que cualquier información que se tenga del evadido, sea reportada a los siguientes teléfonos: 9-1-1 Número de Emergencias y 089 Denuncia Anónima y 01 800 36 86 242

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS