Renuncian militantes del Partido Verde en BCS

Acusan “desacuerdos” con la dirigencia estatal, encabezada por Alejandro Tirado Martínez
04/04/2018
17:29
Gladys Navarro
-A +A

LA PAZ, BCS.- Militantes del Partido Verde en Baja California Sur abandonaron las filas de ese instituto político, tras acusar “desacuerdos” con la dirigencia estatal, encabezada por Alejandro Tirado Martínez.

La expresidenta del Comité directivo municipal, Karina Larumbe Pineda fue uno de los militantes que dejó el partido y señaló que junto con ella, abandonan también el Comité otros miembros, como Christian Agúndez Gómez (hijo del ex gobernador Narciso Agúndez), quien fungía como secretario general.

Larumbe Pineda señaló en una carta hecha pública que unos 30 integrantes del Comité directivo municipal y un centenar de militantes, se van por “desacuerdos en la designación de candidatos en el municipio de Los Cabos”.

Añadió que de cara a las elecciones del 1 de julio, seguirán trabajando en “un proyecto que busque el bien general de los cabeños”.

Acusaron que la designación de candidatos intervino el líder estatal, Alejandro Tirado Martínez, y se tomó en cuenta a personas que no eran ni militantes ni simpatizantes, “sólo amigos y conocidos del dirigente estatal”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder estatal del Partido Verde, señaló que los militantes que anunciaron su renuncia, ya no formaban parte de ese instituto político, toda vez que varios de ellos, dijo, “andaban buscando por todos lados una candidatura, se fueron al PT, a Morena, a todos lados”.

“No estaban comprometidos con el Partido y buscaban sus propios intereses, el grupo del ex gobernador, Narciso Agúndez y del doctor Ernesto Ibarra (diputado federal) Fueron desleales y nuestro partido no puede permitir esas situaciones. Traicionaron nuestra confianza. Ellos ya habían dejado de pertenecer porque nos dimos cuenta que su interés era un revanchismo y no trabajar por la gente”, insistió.

Aseguró que el partido no se debilita, pues incluso –afirmó—contenderá solo en BCS, y tiene ya definidos todos sus candidatos para todos los cargos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA