Renuncia titular de SSP-Chilpancingo tras desaparición de 7 jóvenes

Esteban Espinosa Montoya renunció a su cargo después de 15 días de ser investigado por el caso. Se encuentran implicados agentes de la corporación
21/01/2018
19:01
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

El Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Guerrero, Esteban Espinosa Montoya, renunció al cargo después de que desde hace más de 15 días se encuentra siendo investigado por la desaparición de siete jóvenes en la que están implicados agentes de esa corporación.

En un comunicado, Espinosa Montoya informó que le entregó al presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas su renuncia de carácter irrevocable al cargo de Secretario de Seguridad Pública.

La renuncia, dice en el texto Espinosa Montoya, es para “coadyuvar con el esclarecimiento de los hechos que se investigan relacionados con el desempeño de elementos de la corporación policiaca”.

El pasado 4 de enero, la Policía Estatal, la Federal y el Ejército tomaron las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal. Desde ese día, agentes estatales tienen el control de la seguridad en la capital.

Tomaron el control después de que se denunció que agentes municipales participaron en por lo menos siete desapariciones. En particular en los casos de los jóvenes, Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera, quienes fueron detenidos en las instalaciones de la Feria de Chilpancingo el 31 de diciembre por policías municipales y que después de tres días aparecieron muertos en la zona norte de la ciudad.

De acuerdo a la Fiscalía General de Estado (FGE) el policía Nicolás “N” entregó a los dos jóvenes a un grupo armado, después de que salieron de la comandancia de la policía.

De los siete jóvenes que desaparecieron, tres fueron encontrados golpeados con vida en la ciudad, ellos también denunciaron que fueron detenidos por policías municipales. Mientras que otros dos aún se encuentran desaparecidos. Familiares de unos de ellos, Efraín Patrón, denunciaron que en el último contacto que tuvieron con el joven les dijo que estaba siendo detenido por policías municipales.  

Hasta el momento, sólo se encuentra en proceso el policía Nicolás “N” y los 109 agentes restantes está encuartelados y en investigación.

De acuerdo a documentos filtrados, se supo que el ahora ex secretario de seguridad pública de la capital no contaba con la certificación para estar en el cargo.  

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY