Renuncia Secretario general de gobierno de Yucatán

Roberto Rodríguez Asaf fue el coordinador de la campaña en 2012 de Rolando Zapata Bello, quien actualmente es el gobernador y cuyo periodo concluirá en octubre de este mismo año
07/01/2018
15:02
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El Secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, renunció a su cargo como segundo de a bordo en palacio de gobierno y extraoficialmente se supo que será para coordinar la campaña del precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.

El hasta hoy funcionario estatal fue el coordinador de la campaña en 2012 de Rolando Zapata Bello, quien actualmente es el gobernador y cuyo periodo concluirá en octubre de este mismo año.

Al parecer la Subsecretaria de gobierno Martha Góngora Sánchez se quedará a cargo de la Secretaria general de gobierno.

Rodríguez Asaf, también coordinó los programas de seguridad tanto en Yucatán como en Mérida durante la actual administración estatal.

Aparte de ser funcionario público es empresario y ha sido alcalde de su natal Izamal, un municipio ubicado en el centro del Estado.

Rodríguez Asaf también fue considerado como uno de los aspirantes del PRI a la candidatura por el gobierno del Estado para las elecciones de este año.

Por otro lado, trascendió que también aspiraría a una diputación local como parte de las estrategias de su partido en los comicios de este año.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS