Renuncia secretario de gobierno de Morelos; busca candidatura

Busca una diputación plurinominal y ser colocado en la coordinación de la bancada del PRD en el Congreso de Morelos
Matías Quiroz, acudió ante el Instituto Morelense de Participación Ciudadana y Procesos Electorales (Impepac), para realizar su registro. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
22/12/2017
21:11
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor.
-A +A

El secretario de Gobierno en Morelos, Matías Quiroz Medina, anunció su renuncia al cargo, con carácter irrevocable, para participar en la contienda electoral de 2018. Su renuncia tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2018.

Se informó que la intención es que Matías Quiroz participe por una diputación plurinominal y sea colocado en la coordinación de la bancada del PRD en el Congreso de Morelos.

Matías Quiroz acudió ayer ante el Instituto Morelense de Participación Ciudadana y Procesos Electorales (Impepac), para realizar su registro.

En entrevista afirmó que el proceso electoral venidero será altamente competitivo y reconoció que no se han dado las condiciones para realizar el Frente por Mexico en el estado de Morelos y por eso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó designar como precandidato a Rodrigo Gayosso Cepeda al gobierno del estado.

¿Esta muerto el Frente por México en Morelos?

“En política todo puede suceder y ningún esfuerzo por el cambio del político de este país y el crecimiento del estado. Ningun camino se debe cancelar, hay que seguir explorando por el desarrollo del país”, contestó.

El precandidato del PRD, Rodrigo Gayosso, busca suceder a Graco Ramírez Garrido Abreu al frente del Poder Ejecutivo. Quiroz fue alcalde de Tlaltizapan y legislador local, luego fue designado secretario de gobierno en lugar de Jorge Messeguer Guillén, uno de los hombres más cercanos al gobernador.

Quiroz Medina informó que es una determinación del PRD sumar todos los esfuerzos en torno a Gayosso Cepeda y por eso decidió inscribirse como precandidato a diputado local, con la intención de reforzar el equipo que contenderá en el 2018 por la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, así como senadurías y diputaciones federales.

“Hoy me sumo a ese esfuerzo político, tengo una trayectoria de 20 años en el PRD, me estaré separando de mi responsabilidad a partir del 1 de enero”, dijo.

¿Cómo deja la secretaria?

“Lo dejamos en una paz social, con una serie de obras que se encuentran en etapa de desarrollo como el Puente de Apatlaco, la Termoeléctrica; dejamos al estado en tranquilidad con algunos puntos que se deben de tratar en materia de seguridad”, expuso.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS