Renuncia operador de Zavala; va por alcaldía de Hermosillo

David Figueroa Ortega, operador político de la aspirante a presidencial Margarita Zavala, presentó su renuncia al PAN. Buscará ser edil por la vía independiente
30/10/2017
17:14
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

David Figueroa Ortega, el operador político de la aspirante a la candidatura presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo, presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), tras 38 años de militancia, para luego anunciar que buscará la alcaldía de Hermosillo, capital de Sonora, en los comicios electorales del 2018, por la vía independiente.

El ex cónsul en Los Ángeles, California, entregó en las oficinas del PAN, una misiva dirigida a Ricardo Anaya Cortés, Presidente del CEN; David Secundino Galván, Presidente del CDE y Jesús Ramón Díaz Beltrán, Presidente del CDM, en donde expresa que renuncia al partido pero continuará poniendo en práctica sus valores y principios.

“Llegué al PAN cuando apenas tenía 9 años, cuando el patio de la casa de mis padres era punto de encuentro de hombres y mujeres valientes que buscaban cambiar Agua Prieta y Sonora. Hombres y mujeres que luchaban en contra de los atropellos hacia el ciudadano y de la corrupción; de los dedazos, de las imposiciones”, refiere.

Hoy el actual PAN se encuentra alejado de todo lo que le dio origien, quedando en él, como resto fiel una minoría ignorada por el autoritarismo y la soberbia frustrada ante la imposibilidad de rescatar el PAN de libertades y respeto a la dignidad de la persona humana, expone.

“Por años he sido parte de esa minoría y me he mantenido firme denunciando en privado y públicamente lo que el ciudadano nos reclama como partido, pero lamentablemente ahora la verdad se confunde con deslealtad en Acción Nacional”.

“Oídos sordos y un diálogo vano, sin reconstrucción, han sido las respuestas constantes de sus dirigentes. El tiempo no perdona y la sociedad nos exige alcanzarla, nos lleva mucha ventaja. No puedo seguir esperando que otros cambien. Aunque no es fácil, el momento llegó, todo tiene un límite”, expresa en la misiva donde agradece a su partido el crecimiento en valores en lo personal, familiar y personal.

Al decir adiós al PAN también le da la bienvenida a un nuevo proyecto, por lo que esperará a que el Instituto Estatal Electoral (IEE) convoque en enero para el registro de candidatos independientes  a puestos locales de elección popular, con el propósito de buscar la alcaldía de Hermosillo.

David Figueroa Ortega, quien dice que es público y notorio que Ricardo Anaya y Damián Zepeda con prácticas antidemocráticas se están encargando de deteriorar al PAN, ha sido alcalde de su natal Agua Prieta, diputado federal y  además ingresó a la carrera diplomática como cónsul en San José y Los Ángeles, California, Estados Unidos, cuando Felipe Calderón Hinojosa, esposo de Margarita Zavala Gómez del Campo era Presidente de México.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO