Relevan a mandos militares en Guanajuato

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, rindió protesta como nuevo Comandante de la 16 Zona Militar mientras que el general Carlos López Charis asumió el mando de la 12a. Brigada de la Policía Militar
Relevan a mandos militares en Guanajuato
Foto: cortesía Gobierno del estado de Gto
02/04/2018
16:35
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Villagrán, Gto.- El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, rindió protesta como nuevo Comandante de la 16 Zona Militar, por disposición del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, en Irapuato, el general Carlos López Charis asumió el mando de la 12a. Brigada de la Policía Militar de Guanajuato, en sustitución del general José Luis Chiñas Silva, a dos meses del arribo de 3 mil 200 efectivos a la entidad para apoyar las acciones de seguridad en el territorio estatal.

Los cambios en los mandos militares ocurren en medio del recrudecimiento de la violencia que ha dejado más de 730 homicidios dolosos de enero de este año a la fecha en la entidad, que corporaciones estatales atribuyen a la lucha de los cárteles y grupos criminales por el robo de hidrocarburos y venta de drogas.

Tras asistir a la toma de protesta de Ramírez García, quien relevó al General Juan Manuel Díaz Organitos, el gobernador Miguel Márquez Márquez se pronunció por un trabajo coordinado para velar por la tranquilidad de los guanajuatenses.

En el campo militar de Sarabia, Márquez reiteró el respaldo del Grupo de Coordinación Guanajuato de trabajar de forma permanente con los mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en favor de la seguridad de las familias.

20180402_110134_1.jpg

“El tema es trabajar de manera coordinada y obviamente reforzar la estrategia, y saben ellos que cuentan con todo el apoyo dentro del Grupo de Coordinación Guanajuato; hay un ánimo claro de todos los que lo integramos de velar por la tranquilidad de los guanajuatenses. En ese sentido estamos trabajando de manera muy unida y coordinada”, dijo el mandatario.

Al término del evento, el comisario estatal de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental, anunció que el comisario Abel Benjamín Corona Cárdenas, de la División de Gendarmería Nacional, tendrá a su cargo el operativo “Escudo-Titán” en el estado de Guanajuato.

Abel Corona viene con mayor coordinación y comunicación con los tres órdenes de gobierno, trae inteligencia de otras divisiones para actuar y participar en el estado en objetivos específicos de robo de hidrocarburos, robo a autotransporte y homicidios, dijo Simental.

Precisó que este operativo se despliega en el Corredor Industrial, sobre todo en Celaya, Irapuato, Villagrán y Salamanca.

Miguel Márquez estuvo acompañado de su Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS