Reitera PC sin daños graves en Michoacán tras sismo de 7 grados

La Secretaría de Gobierno de Michoacán a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en la entidad no se registraron daños estructurales ni a personas
Reitera PC sin daños graves en Michoacán tras sismo de 7 grados
Foto: Berenice Fregoso
17/02/2018
12:30
Carlos Arrieta
Morelia, Mich.
-A +A

Tras el sismo de 7 grados Richter con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, la Secretaría de Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que en la entidad no se registraron daños estructurales ni a personas.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el movimiento telúrico fue perceptible en diversas regiones, por lo que personal especializado fue desplegado para realizar labores de monitoreo, sin embargo no se han reportado afectaciones considerables.

El coordinador de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, informó que se han recibido reportes a la línea de emergencia 911 sobre diversas afectaciones, entre éstas, una grieta en la puerta 8 del estadio Morelos, sitio al que se trasladó personal de la dependencia para evaluar los daños junto al personal del Departamento de Inspección.

“El jefe de Inspección informó que solo se trata de una grieta en el caracol B, presente en gran medida debido a la deterioro del inmueble”, indicó Mandujano Vázquez.

Asimismo, señaló que no hay novedad en edificios con altura considerable de la capital michoacana, tales como el “Géminis”, el complejo Victoria, la Catedral de Morelia y el Palacio de Justicia, entre otros.

Por otro lado, dijo que por parte del Centro de Alerta de Tsunamis Alterno (Cat-Alterno-Semar) se recibió un boletín dirigido a las autoridades civiles y militares con respecto a las posibles alteraciones en los niveles del mar y que en base a la información preliminar del sismo, no se espera la generación de un evento de esta naturaleza.

Por su parte, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado de Michoacán, informó que hasta este momento no hay instrucciones de suspensión de clases para el próximo lunes.

Anunció que personal directivo y docente de la Secretaría de Educación (SEE), realizarán este fin de semana un recorrido por los planteles educativos de la entidad para supervisar, revisar y registrar los daños ocasionados por el sismo registrado la tarde de este viernes.

Lo anterior, dijo, a fin de identificar los centros educativos que requieran atención inmediata.

Señaló que con estas acciones, se busca garantizar la seguridad del personal que labora en las escuelas, así como de los educandos; por lo que en este primer recorrido se identificarán posibles daños estructurales y se levantará un censo de planteles con afectaciones.

El funcionario estatal indicó que en las escuelas que registren alguna afectación se harán los ajustes necesarios para que los alumnos reciban clases el pr en espacios aledaños dentro del mismo plantel o en lugares alternativos que no representen un riesgo para su integridad física.

Frutis Solís invitó a las madres y padres de familia estar pendientes de la información que se proporcionará en las escuelas de sus hijas e hijos el próximo lunes 19 de febrero, así como de la que emane de manera oficial a través de la dependencia.

Para ello puso a disposición de la ciudadanía, así como del personal que labora en las instituciones escolares, el teléfono (443) 316 27 05 en el cual podrán reportar afectaciones en los planteles educativos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS