"Reimaginar un México sin corrupción ¡sí se puede!"

Nora López Cruz y Nelson Puc Cruz, son universitarios destacados, fueron seleccionados por el programa "Talentum-Universidad 2017"
"Reimaginar un México sin corrupción ¡sí se puede!"
Los universitarios Nora López y Nelson Puc coinciden en que de poco sirve el bombardeo de spots de los partidos. (SILVIA HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
14/04/2018
02:56
Silvia Hernández / Corresponsal
-A +A

Chetumal.— “Nosotros tenemos que hacer el cambio, nos corresponde reimaginar a México en otro escenario, sin corrupción, sí se puede. No tiene que prevalecer la indiferencia, por el contrario, es hora de trabajar en equipo, fortalecer el sistema educativo y consolidar alianzas con la sociedad civil”, coinciden Nora y Nelson.

Nora López Cruz y Nelson Puc Cruz, son universitarios destacados, fueron seleccionados por el programa “Talentum-Universidad 2017: Los líderes que nos hacen falta”, oportunidad para emprendedores, que promueve el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Tras superar una amplia lista de pruebas de conocimiento, ambos jóvenes acudieron a una semana de inducción en la Ciudad de México, posteriormente acudieron a Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

“No ganamos un premio económico, ni nos dieron un auto, pero el haber sido seleccionados para participar en este programa nos abrió otra expectativa de vida”, afirma Nora, egresada de la licenciatura en Economía y Finanzas de la Universidad de Quintana Roo.

Al ser cuestionados sobre el proceso electoral, ambos manifiestan sentir tristeza porque, en sus palabras, de poco sirve el bombardeo de información que realizan los partidos y aspirantes, en particular los presidenciables, ya que la mayoría “carga” un pasado nada presentable.

“Nos pone triste esta situación, pero no hay que dejarnos, hay que trabajar para reimaginarnos un México sin corrupción, ¡sí se puede!”, responden ambos, optimistas. 

Gráfico

¿Qué esperan los jóvenes de la política?

EL UNIVERSAL buscó a 30 jóvenes destacados en su disciplina, uno por estado, para que hablen sobre su sentir de la política, las elecciones, los candidatos y sus necesidades.

Según sus propias palabras, a los jóvenes de México les faltan oportunidades, tienen miedo de salir a las calles y exigen ser escuchados por los candidatos presidenciales.

¿Qué esperan los jóvenes de la política?¿Qué esperan los jóvenes de la política?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS