Registran tres muertes por influenza en Hidalgo

Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud estatal, indicó que las defunciones se dieron en los municipios de Tulancingo, Tula y Nopala de Villagran; señaló que en total se han registrado 53 casos
Registran tres muertes por influenza en Hidalgo
El secretario de Salud, Marco Escamilla, señaló que la ciudadanía ha respondido bien a la medicina preventiva al aplicarse la vacuna (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
07/02/2018
13:57
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, dio a conocer que el estado registra tres muertes por influenza y un total de 53 casos al último corte, lo que lo ubica por debajo de la media nacional.

Indicó que las defunciones se dieron en los municipios de Tulancingo, Tula y Nopala de Villagran.

Señaló que se esperaba una temporada invernal donde los casos de influenza se podrían disparar, sin embargo han sido mucho menor, ya que la ciudadanía ha respondido bien a la medicina preventiva al aplicarse la vacuna.

La meta de vacunación para esta entidad es de 845 mil dosis y se tiene un avance de 89.4 por ciento, es decir, solo faltan por aplicar 89 mil 292 dosis, las cuales están disponibles para toda la población en los diferentes centros hospitalarios.

El funcionario hizo un llamado nuevamente a los ciudadanos para que en caso de no tener aún la vacuna, acudan a los centros de salud ya que dijo esta es la manera más efectiva de prevenir complicaciones. En el caso de los tres fallecimientos, señaló que estos pudieron hacerse evitado si se hubieran puesto el medicamento.

Sobre los señalamientos que aún prevalecen sobre la vacuna, destacó que es un mito ya que la aplicación es totalmente segura,

Así también comentó que no hay ningún tipo de contingencia por la influenza australiana, "hasta el momento no haya ningún dato detectado a nivel epidemiológico, no hay ninguna alerta a nivel de fronteras más que la vigilancia usual para el país".

Así también indicó indicó que en el 2017 y lo que va del 2018, se tiene un registro de 32 mil 284 infecciones respiratorias.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS