Registran temperaturas de hasta -1.3 grados en Oaxaca

Las regiones donde se han percibido con intensidad el ambiente frío y el evento de “Norte”, debido a la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío 14, son la Mixteca, Sierra Juárez, Cañada, Sierra Sur y Valles Centrales
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
11/12/2017
12:58
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

La masa de aire polar sobre el país ocasionó heladas en Oaxaca este lunes, con temperaturas de hasta -1.3 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El valor mínimo de -1.3 se registró en el municipio de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca; de igual manera en la Sierra Juárez hubo temperaturas bajas de -1 grado Celsius, en San Antonio Cuajimoloyas y de 0.5 en San Pedro y San Pablo Ayutla.

En las regiones de la Sierra Juárez y Cañada cayó hielo, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cutberto Ruiz Jarquín.

De acuerdo con el especialista, el ambiente frío y el evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec continuarán en el estado durante las próximas 24 horas, debido a la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío 14.

Las regiones donde se han percibido con intensidad los efectos del fenómeno meteorológico son la Mixteca, Sierra Juárez, Cañada, Sierra Sur y Valles Centrales.

También el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde se prevén para este lunes rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora por el efecto de “Norte”.

Hasta la mañana de este lunes no se han reportado casos de hipotermia en el estado, únicamente daños materiales por los fuertes vientos en la región del Istmo, donde durante el fin de semana cuatro tráileres volcaron, detalló el meteorólogo.   

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS