Registran dos sismos, sin daños, en Salina Cruz

Los movimientos fueron de magnitud 5.1 y 4.3 grados Richter; en el Istmo se activaron los protocolos de temblores: PC
17/11/2017
03:55
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca.
-A +A

Dos sismos de mediana intensidad ocurrieron la mañana de ayer en Salina Cruz, sin que se registraran daños, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El primer movimiento fue de magnitud 5.1 y se localizó a 99 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a las 6:54 horas; el segundo, de 4.3 con horario de las 8:04 se registró a 105 kilómetros al sureste de esta misma zona.

Informó que los protocolos de sismos se activaron en el Istmo de Tehuantepec, donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor debido a su cercanía con la zona epicentral; en estas comunidades se mantiene un recorrido de monitoreo para descartar cualquier daño.

Añadió que hasta el momento las comunidades de Reforma de Pineda, Ixhuatán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Santa María Chimalapa, Tequisistlán, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Santa María Xadani y Tapanatepec, entre otros, reportaron que no se percibió.

En la zona epicentral —Salina Cruz— se reportó percepción, lo que generó alerta entre la población; sin embargo, después del recorrido de supervisión el área de Protección Civil Municipal y la delegación Istmo señalaron que no existen daños.

En un comunicado, expuso que el monitoreo por parte de las autoridades de Protección Civil se extiende a las poblaciones aledañas a la zona epicentral, por lo que se mantendrá un reporte de manera constante en caso de darse una eventualidad.

El pasado 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8.2 y, desde esa fecha no ha dejado de temblar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS