Registran daños 22 municipios de Chiapas por sismos y lluvias

La autoridad estatal reportó 15 tramos carreteros dañados por derrumbes y deslaves
04/10/2017
16:36
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Unos 22 municipios de Chiapas registran daños y derrumbes por lluvias y suelos vulnerados por los sismos del mes pasado y las actuales réplicas, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

La autoridad estatal reportó 15 tramos carreteros dañados por derrumbes y deslaves, así como dos puentes deteriorados  en las regiones Metropolitana, de los Bosques, Mezcalapa, Sierra Mariscal, Tulijá y Norte.

En esas regiones se localizan, entre otros,  los municipios de  Suchiapa, Chicoasén, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Bochil, Jitotol, Rayón, Soyaló, Villa Corzo, Mezcalapa,  Francisco León, Tecpatán, Cintalapa, Pichucalco, Ixhuatán, Mapastepec y Teopisca.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que durante mañana jueves y el viernes una tormenta tropical aunada  a un ciclón tropical en la península de Yucatán,    mantendrán las condiciones favorables "para tormentas muy fuertes a intensas en la región.

Para el sábado un ciclón tropical en el Golfo de México podría evolucionar y propiciar   arrastre de humedad hacia Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS