Registran 493 robos de vehículos en noviembre en Sinaloa

La CESP indicó que el robo de unidades es uno de los delitos patrimoniales que más daño causa a los ciudadanos; en el 2016, se tuvieron 4 mil 865 casos, la mayoría de ellos, en ciudades
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
07/12/2017
13:21
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) en el estado, Ricardo Jenny del Rincón, dijo que es necesario fortalecer la Unidad Especializada en robo de vehículos para combatir con mayor eficiencia este delito, el cual en noviembre pasado registró 493 denuncias.

Señaló que pese a que esta cifra, es la más baja que se ha registrado a lo largo de los primeros once meses de este año, se requiere mantener esa tendencia a la baja, con acciones, no sólo preventivas, sino de investigación que permitan la recuperación de las unidades.

Del Rincón externo que el robo de vehículos se convirtió en uno de los delitos que mayor daño patrimonial causa la delincuencia a los ciudadanos, puesto que solo en el 2016, se tuvo 4 mil 865 casos, la mayoría de ellos, en ciudades.

La creación de la Unidad Especializada en robo de vehículos por parte de la Fiscalía General del Estado refleja un trabajo, sobre todo en las estadísticas del mes de noviembre, con una baja significativa a solo 493 casos, cuando la tendencia de los meses anteriores fue mayor.

Dio a conocer que ya se planteó al fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, el fortalecimiento de dicha unidad, con equipos de investigación que permitan no sólo inhibir los robos violentos de vehículos, sino con detenciones de las bandas delictivas.

Subrayó que de acuerdo al semáforo delictivo, de los 493 robos de vehículos denunciados en el mes de noviembre pasado, trescientos nueve, fueron escenificados en la ciudad de Culiacán, lo que implica que es en este municipio donde se tiene que trabajar.

sjno

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS