Registran 4 heridos por enfrentamiento en Tepalcatepec

Autoridades policiales del municipio informaron que vecinos confrontaron a supuestos marinos y los retuvieron por unos minutos; hasta el momento Semar no ha dado a conocer su versión de los hechos
Reportan cuatro heridos por enfrentamiento en Tepalcatepec
Persona herida durante el enfrentamiento (ESPECIAL)
28/03/2018
00:38
Carlos Arrieta
-A +A

Tepalcatepec, Michoacán.- Una confrontación en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán dejó esta noche cuatro personas lesionadas por disparo de arma de fuego, uno de ellos de gravedad, informaron autoridades policiales de ese municipio.

El comandante de la Policía Michoacán en Tepalcatepec, Juventino Cisneros Andrade informó que el conflicto inició luego de que un grupo de uniformados, supuestamente marinos, detuviera a un joven con un radio de comunicación, por lo que la ciudadanía intentó liberarlo.

El también conocido como “Comandante Tilín” y ex líder de las autodefensas en ese municipio de la Tierra Caliente michoacana, explicó que los vecinos confrontaron a los marinos y los retuvieron por unos minutos, para después liberarlos.

En respuesta,  afirmó el mando policial, el convoy de la Semar, disparó contra a muchedumbre y lesionó a cuatro habitantes.

Juventino Cisneros dijo desconocer por qué los marinos dispararon contra la ciudadanía y acusó que incluso, desde un helicóptero, les empezaron a disparar a quienes se encontraban reunidos en la base 1 policial, ubicada en la Unión Ganadera.

“Yo no sé cuál es la idea o que operativos traen. Nosotros no sabemos nada. Queremos saber quiénes son estas gentes o de qué se trata este operativo”, cuestionó el comandante.

Cisneros Andrade advirtió que la gente del pueblo ya salió a las calles para organizarse y exigir la retirada de la Marina.

Autoridades municipales revelaron que incluso los pobladores ya hicieron replicar las campanas de la iglesia principal y lanzaron cohetones al aire en señal de alerta (igual que cuando se levantaron en armas en febrero del 2013).

Hasta este momento la Secretaría de Marina, no ha conformado si se trata de personal a su cargo el involucrado en el conflicto y en su caso, dar a conocer su versión de los hechos que, hasta esta hora, mantienen movilizado a ese pueblo terracalentano.

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO